Se debe firmar la nomina ?

Tengo contratada una empleada de hogar para una tía mía, a la cual la pago mensualmente mediante una transferencia.

También hasta ahora firma la nomina pero quisiera saber si es obligatorio firmar la nomina o se la puedo enviar por correo electrónico, dado que actualmente no puedo entregársela para su firma.

1 respuesta

Respuesta

Al pagarle mediante transferencia bancaria y enviarle la nómina para que la tenga mediante email, no es necesario que conserves copia firmada de la misma.

Esto se recoge en la Orden de 27 de diciembre de 1994 por si le quieres echar un vistazo, te dejo un link a la misma:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/o271294-mtss.html

Eso sí, te recomiendo que te guardes copia de los emails enviados o bien les pongas acuse de recibo para asegurarte que le han llegado.