Que pasa cuando el frenillo del pene se desgarra cuidados

Que sucede Cuando el frenillo del pene se desgarra después de tener la relación sexual por 1 vez sin preservativo que cuidados se debe tener

1 Respuesta

Respuesta

La rotura del frenillo

Esta rotura suele provocar un dolor indescriptible y un sangrado muy potente ya que esta zona tiene una irrigación sanguínea muy elevada. En ocasiones requiere de una operación o de puntos de sutura para unir el frenillo roto.

¿En qué momento se suele romper el frenillo?

La mayoría de las veces este tipo de roturas aparecen durante una relación sexual o por problemas de frenillo corto. También en algunos hombres puede aparecer durante la masturbación, por bajar la piel del pene demasiado fuerte.

La ruptura del frenillo durante el coito es más probable que aparezca en los hombres que tienen un frenillo corto y delgado.

¿Qué se debe hacer?

Lo primero que se debe hacer es frotar la herida durante unos minutos. En ocasiones esto es suficiente para resolver el problema.

En el caso de que haya sido una rotura total del frenillo es muy importante que se den algunos puntos de sutura en la unión de la parte que se haya roto.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse el frenillo del glande?

Entre 2 y 4 semanas. Por prudencia, es mejor dejar 4 semanas de lapso de tiempo. No todas las roturas de frenillos son iguales: algunas roturas son parciales, es decir que tan solo se rompe una pequeña parte, es decir, el frenillo sigue unido. En ese caso no es necesario ni siquiera ir al médico: con dejar un tiempo de reposo, de recuperación, será suficiente para reparar cualquier microfisura del frenillo del pene.

No obstante, para evitar todo tipo de complicaciones, así como para evitar que se rompa el frenillo del pene, es recomendable asegurarse que su pareja sexual esté bien lubricada.

Si te duele demasiado o tarda en curarse, conviene la visita al médico.