¿Es buena opción la osciloparalela?

Me ofrecen, por 2728 €, Ventanal con puerta osciloparalela pvc Vemax vx 001 con doble acristalamiento 6/18/6 con cámara interior rellena de gas argón, varilla distancial térmicamente optimizada, vidrios bajo emisivos, solape y mosquitera para espacio de 2'4 m largo por 2'1 de alto.

¿Es suficientemente aislante de frío yruido?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una osciloparalela, presenta la gran ventaja de ser tan aislante como una apertura practicable, sin los inconvenientes de esta, es decir, la apertura, es similar a una corredera, invadiendo mínimamente el interior al abrirse.

Los vidrios presupuestados, me parecen acordes a la carpintería presupuestada, teniendo valores de aislamiento incluso superiores a la perfilería, y por lo tanto, no desentonan en el conjunto.

Respuesta

A todos los efectos, este tipo de aperturas es como si fuese abatible, por el tipo de cierre, la ventana que tiene que no ocupa sitio a la hora de abrir. Hay 2 tipos de apertura, la osciloparalela, que tiene posibilidad de poner en intentar oscilobatiente, o paralela, esta ultima es más cómoda de manejar, pero no tiene posibilidad de poner en oscilobatiente.

En cuanto a los vidrios, esta pensado más bien como aislamiento térmico, que es muy bueno, en cuanto a aislamiento acústico, siempre es mejorable, todo dependería del nivel de atenuación acústica que necesites.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

Gracias por su respuesta.Por cierto, me han dicho que la fijación de los marcos de la ventana van con silicona y otro material (no recuerdo el nombre) que se infla y rellena huecos en la adhesión a la pared.¿Eso aguantará con el tiempo? Gracias

Si, es espuma de poliuretano. Es importante que sea una espuma de calidad, con eso se rellenan los huecos que quedan y se le da mayor estanqueidad. La silicona es para darle permeabilidad y que no entre agua. Con la duración del producto, si es de calidad, no tiene que haber problemas.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo

www.ventanasqueahorran.com

Gracias de nuevo.Por cierto, existe también la posibilidad de hacerlo con triple acristalamiento con la misma empresa, que reduce más el ruido, pero ¿Aumentaría también el aislamiento térmico o sería igual? Los cristales son también bajo emisivos, pero habría dos cámaras en lugar de una.Qué tal esta opción?

Está claro que cuando mejor acristalamiento se instale, mejor aislamiento tendrá. Con el triple vidrio ganas en ambas cosas, tanto en aislamiento térmico como acústico.

Es perfecto.

Un saludo.

Atentamente,