Sobre un accidente de trafico

Hace 2 semanas una coche se despisto y nos dio por detrás, ibamos mi marido y yo, nos han dicho que tenemos un latigazo cervical, tenemos que hacer rehabilitación, estamos muy doloridos, ¿mi duda es la siguiente tenemos que pedir la baja al medico? Actualmente no trabajamos, ¿por eso no la hemos pedido pero ahora me vienen dudas de si pedirla o no? Y otra cosa mi coche me lo dan por siniestro y la compañía me ofrecía 1200 euros lo cual me he negado y estoy a la espera de que se vuelva appner en contacto conmigo porque estábamos en desacuerdo, ¿entonces pedimos la baja o no hace falta? Tenemos el informe del medico, pero baja no.

2 Respuestas

Respuesta

Su caso es muy común en los accidentes de tráfico, y debe moverse rápido y con cuidado. Si padece un latigazo cervical Ud puede solicitar una "baja" aunque no esten trabajando, la indemnización es por días impeditivos o no impeditivos de su vida habitual, trabaje o no. Deben realizar tratamiento rehabilitador dado por su compañía para que se recuperen. Respecto al vehículo Ud puede pedir más a la compañía contraria o solicitar su reparación con alguna que otra condición. Como abogado especializado en accidentes de tráfico esta situación me la encuentro cada día y más en los tiempos que corren.

Espero que la haya ayudado y si tiene cualquier duda puede contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. Estas cosas se solucionan con la compañía vía teléfono o email.

Ruego finalice la pregunta de manera positiva y se ponga en contacto conmigo para solucionar sus dudas.

Att. Marc

Abogado

Hemos cogido un abogado externo, cone l tema del coche estamos intentando negociar con la compañía, ¿por qué me daban el valor venal y yo quiero el valor real del mercado estoy actuando bien?

No hemos pedido la baja con ningún medico, pero estamos yendo a rehabilitación.

Entiendo que su abogado debe conocer el tema de primera mano, pero no solo se puede pedir l valor de mercado si no el valor de afección que a veces es mayor.

Si no han pedido la baja será complicado que le paguen algo de días impeditivos. Deben seguir con la rehabilitación para la curación y la indemnización.

Respuesta

Lo primero que deben hacer es acudir al médico, y después comunicar a su compañía las lesiones sufridas. Se realizará una oferta de indemnización a la contraria, y si ésta oferta a la baja, se denunciará, para acudir a la vía penal.

En cuanto al vehículo, es algo más complejo. Si están disconformes, deben repararlo de su bolsillo y con la factura pagada presentar una demanda. En función de la provincia, les reembolsarán el 100% o un porcentaje. Ahora bien, si la reparación supera en 2 o 3 veces el valor del vehículo, se reembolsará el únicamente el valor del coche, pues en ese caso se entiende que se están enriqueciendo de forma injusta. Puede preguntar a su compañía la jurisprudencia de su comunidad autónoma, para salir de dudas.

Teniendo en cuenta que son los reclamantes, les recomiendo al abogado de la compañía, el cual lleva 50 casos al mes como el suyo, aunque también pueden designar libremente a un abogado, aunque hay pocos especialistas, y los que lo son trabajan para las aseguradoras.