He comenzado a tener ciertos pensamientos hacía mi amigo heterosexual. ¿Estoy enamorándome de él?

Hola. Verán, hace algún par de años que comencé a aceptar mi homosexualidad, y aunque es una característica que no comparto con el resto de las personas (la mayoría), me siento mejor que nunca al haberme aceptado tal y como soy.

Hace poco tiempo le compartí esto a mi mejor amiga; ella lo tomó con toda normalidad y hasta me hizo ver las cosas desde otro punto de vista que, de cierta forma, me han abierto un poco más la mente. Lo malo es que a mi amiga está ocupada casi todo el tiempo y nos vemos muy poco (hasta para conversar por Facebook), y sentía que necesitaba a alguien para poder seguir hablando de esto… No sé cómo explicarlo, pero como leí en otra página: La homosexualidad es como un súper poder, cuando lo descubres tienes ganas de utilizarlo. Y así me he sentido últimamente, con ganas de hablar del tema, de poder explorar ese lado que descubrí hace mucho, pero acepté hace poco. Así que decidí contarlo a un amigo de mi universidad. Él es muy afectuoso, y hace algunos meses me apoyó en un problema que tuve con mi familia. Por eso sentí que él sería de confianza y así fue, hablé del tema con él y lo aceptó con la misma normalidad; y hasta fue un poco más allá que mi amiga: Me preguntó qué chico de la escuela se me hacía guapo, si había alguien que me gustara y cosas así. Pienso que hay hombres hetero a quiénes les da curiosidad saber esa información, así que no dudé de su sexualidad XD Me dijo que es de mente abierta, y aunque tiene novia, no le da pena hablar de eso.

Pasaron algunos días y se podría decir que me volví más cercano a él, ya que ahora hay más confianza para hablar de nuestra vida y problemas, pero desde hace unos pocos días he comenzado a sentir una mayor necesidad de abordar el tema de mi homosexualidad, y no sólo eso… He tenido ganas de besar a mi amigo. Siento que si comienzo a ahogar nuestras charlas sobre temas de homosexualidad lo voy a hartar, y lo peor es que si intento ir más allá creo que voy a terminar con esta amistad. Cada vez que lo veo siento que mi mente se relaja del estrés de la escuela y de la casa, y me siento feliz… pero no quiero enamorarme de él. Hace poco me mencionó que le platicó a su novia de mis gustos en cuanto a literatura y manga, y la verdad es que tengo ganas de conocerla porque casi no conozco a nadie con quién pueda hablar de ciertos autores o artistas.

No quiero arruinar su vida o nuestra amistad sólo por mi capricho de querer explorar más mi ser, pero en mi mente no sale la idea de querer besarlo en los labios y en el cuello. Tal vez sea porque nunca he tenido un noviazgo, y porque tampoco he dado mi primer beso… ¡Vaya!, ni siquiera me he declarado a alguien. ¿Será una fase que estoy pasando? ¿Debo contárselo? ¿Será que lo quiero de amigo íntimo o con derechos? La verdad, no es el tipo de hombre que me gusta, de hecho poco a poco he estado conociendo más de él, pero no es el tipo de persona con quien quiera comenzar una relación, pero no puedo sacar esos pensamientos de mi mente.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, ya te llegará el momento. Es normal que te vaya gustando pues si pasas mucho tiempo con una persona se le va cogiendo mucho cariño y el corazón nos guía hasta un buen amor o malo, pero hay que tener conciencia de lo que hacemos y de lo que podemos perder.

Respuesta

Hola Alberto Santillán,

Es normal sentir tanta curiosidad, y querer explorar lo que antes te negabas por estar reprimido, considero que no deberías decirle a tu amigo, y tampoco ahogarlo con el tema, si bien estas así, centrate un poco y bajale un poco al tema que nadie quiere oír un mismo tema a cada momento, ni tu mismo, relaciónate más con personas del ambiente gay

Ve descubriendo poco a poco a quien te vaya a dar el valor que mereces y no a cualquier chico que medio de cariño.

Te sentirás inicialmente con mucha necesidad de crear una relación y experimentar lo que sientes no haz podido, pero tranquilo todo tiene su momento y si sabes como esperar tendrás mejores experiencias y menos caídas y dolores, nada es igual a enamorarse de alguien que te valore y aprecie y no que se aproveche de tu inocencia (por así decirlo)

Es normal que sientas afecto por tu amigo (volviendo al tema) te ha dado la atención que no te dan los demás y que tu solicitas como necesidad psicológica, pero es importante que midas la distancia y no te permitas arruinar una linda amistad, socializa con más personas y no dejes el peso en una sola, es de cierta forma importante desenvolverse "con los de uno" porque te permite "drenar" lo que con otros no, pero no por ello te debes apartar de la sociedad pues, después de todo la idea es que todos somos iguales y parte de un mismo ente, no un conjunto formado en grupos o cuadrillas.

Dale un poco de espacio a él si consideras que empiezas a sentir demasiada atracción y deja que tus pensamientos se calmen, involúcrate con otras actividades y personas para que no cruces esa línea de amistad.

Gracias por tu comentario. Han pasado varios días desde que escribí esto, y desde entonces me he controlado un poco. Y aunque las ganas de querer hablar de esto aun permanecen, mis deseos/fantasías ya no son muy fuertes.
Es un poco extraño, pero no tengo algún conocido que sea gay, y no sé cómo empezar a conocer a más personas como yo. No sé si sea una homofobia interna, pero hace poco quise entrar a un grupo LGTB en Facebook para alumnos de la institución donde estudio, y me desagradó mucho lo que vi.
No sé qué es lo que puedo hacer si no tengo con quién "drenar" todo lo que siento (y pienso). Porque puedo hablarlo y descargarlo por estos medios, pero no es lo mismo a tener una charla con alguien a  mi lado (también por lo que menciono arriba). Y sobre mis "deseos" o la necesidad de formar una relación, creo que sí tengo la paciencia que mencionas, además de que en mi escuela no tengo muchas oportunidades.
Saludos.