Como ajustar cantidad de aire que entra al quemador de una caldera de gasoil?

Tengo una caldera de gasoil que funciona bien pero produce demasiado hollín en el hogar, creo que en parte debido a que la chimenea tiene un par de codos a 90 grados que seguro dificultan el tiro. Supongo que si aumento ligeramente la entrada de aire al hogar mejorará la combustion. Quisiera saber como puedo medir la presión del aire en el interior del hogar, o el caudal que entra.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué modelo de quemadores?

Y de que galonaje es la boquilla

Respuesta
-1

La llama que se produce dentro de la caldera se puede ver por una mirilla que todas tienen. Dicha llama debe ser azul. Si no lo es, tendrás que pedir a un técnico que te regule la cantidad de aire, aunque también podria ser que el "chicle" que lleva la caldera no sea del paso requerido.