Soy psicóloga ¿Puedo ser orientadora escolar en España año 2015 sin hacer el CAP Y y solo con oposiciones?

Me llamo Nadinne, soy psicóloga recién graduada, y ando muy perdida con las salidas que tengo.

¿Para ser orientadora escolar necesito hacer el CAP? ¿O solo con presentarme a oposiciones para orientación me vale?

Y otra pregunta ¿si hago el CAP para ser profesora, que asignaturas podría impartir?

1 respuesta

Respuesta

Te hablo en mi experiencia como profesor cuando todavía existía el CAP, ahora es un Máster de 1 año (dependiendo de la universidad pueden ser 2 años) que se llama Formación del profesorado de secundaria ...

Cuando el CAP todavía existía, las psicólogas estaban exentas de tener el CAP para poder presentarse a las oposiciones de secundaria. Presentándose generalmente con la intención de ocupar el cargo de orientadora en el centro.

No es una respuesta final a tu pregunta, pero espero poder haber aportado algo de conocimiento a tus dudas.