¿Posible demanda de una Herencia?

De cuanto tiempo dispone una parte heredera para reclamar judicialmente lo que no esta de acuerdo de su parte aceptada. ¿Tiene un tiempo limite para denunciar a la otra parte?

1 respuesta

Respuesta

Si has aceptado el reparto en escritura pública lo tienes imposible.

Si lo has hecho en documento privado está difícil.

Si lo has hecho verbalmente, puede tienes que negarlo y reclamar, primero amistosamente, y si no te hacen caso judicial.

Dispones de 30 años, si bien si sus coherederos hacen disposiciones sobre los bienes objeto de la herencia es cada vez más difícil revertirlo. Mi consejo es que reclame cuanto antes.