Como pasar a la celda siguiente si cumple condición

Antes que nada saludaros y agradecer el servicio que hacéis.

No se si la respuesta es en excel o VBA. Os comento, quiero que al cumplirse una condición en vez tomar un valor de una celda (p. Ej. A1) tome el de la celda siguiente hacia abajo (A2) y posteriormente cuando se vuelva a cumplir dicha condición tome el de la siguiente celda (A3) y así sucesivamente.

Respuesta

Podrías ser un poco más específico: como qué es lo que va a tomar el valor (una función, una fórmula, ...); la condición se refiere a un valor numérico, un texto en específico, una cadena de texto, un valor alfanumérico, una fecha...

Buenas noches, explicar esto va a ser un poco engorroso. Tengo una tabla de valores numéricos, y en una columna quiero que cuando se cumpla una condición obtenga un valor de la tabla. Seguimos en la columna y mientras no se cumpla en las siguientes celdas hacia abajo se repita el ultimo valor obtenido. Pero cuando se vuelva a cumplir la condición el nuevo valor obtenido sera el de la celda inferior al de celda anterior.

No tengo muy claro que me haya explicado bien, pero por más vueltas que lo doy no lo veo fácil.

Gracias

¿Tendrás algún ejemplo?