Combinar CONTAR.SI con otras condiciones

Necesito saber como combino varias funciones de excel. Dentro de una hoja de calculo de nomina tengo que contar el número de filas en las que se cumplen varias condiciones. He utilizado la función CONTAR. SI creo que tengo que utilizar también la función SI, pero no lo consigo. Necesito contar un rango de celdas que contengan un valor que esté entre 3 y 6 y ademas que se cumpla otra condición en otro rango de celdas con un rango de valor entre 20000 y 45000. He logrado contar la primera parte pero no consigo la segunda:
=CONTAR.SI(Datos!C2:C100;">3")-CONTAR.SI(Datos!C2:C100;">6")

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo lo que necesita es que en una columna pueda contar cuantas cuantas celdas tienen un valor entre 3 y 6 Y adicionalmente en otra columna se cumpla la condición que el dato de cada celda este entre 20000 Y 45000, de ser así, la solución que veo es la siguiente:
Ejemplo:
       A   B         C                                                                               D
1     3   20000 =SI(Y(A1>=3;A1<=6;B1>=20000;B1<=45000);1;0) =CONTAR.SI(F2:F13;1)
2     5   30000
3     6   45000
4     7   40000
Utilizamos la función SI y le anidamos la función Y la cual es una conjunción, lo que nos permite verificar que se cumpla la condición de que exista valor entre 3 y 6 Y adicionalmente se valida que el valor de la celda de la columna que esta en la misma fila este entre 20000 y 45000, de ser así la función pone en C un 1 de no cumplirse esta condición pone un 0 y como puede ver en la columna DE establecemos un CONTAR. SI que nos permite totalizar cuantas celdas tienen como valor 1 y así podemos saber cuantas celdas cumplen las condiciones antes mencionadas.
Si esta respuesta ha dado solución a su consulta, no olvide puntuar y finalizar la pregunta, de lo contrario no la finalice hasta obtener los resultados esperados, cualquier inquietud con mucho gusto le colaboro, que tenga un feliz día.