Dudas sobre la pastilla del día después

Estoy bastante intranquila, el 6 de enero mi pareja y yo tuvimos relaciones, fue mi último día de menstruación, yo ya había comenzado con la toma de mis pastillas anticonceptivas el primer día de mi regla, también utilizamos condon.

El problema se presentó el día 24, cuando volvimos a tener relaciones, ya que el 21 y 22 yo me fui a la playa y olvide las pastillas en casa y por tanto no me las tomé, pero el 23, cuando llegue me las tome de inmediato y me tome la que me correspondía ese día a la hora normal. El 24 tuvimos relaciones con condon, el se fue en el condon y al momento de retirarse este quedo dentro de mi vagina. El día 25 yo decidí tomar la pastilla del día después ya que no sabemos si al momento de quitarse el condon halla desparramado el semen y este hubiera quedado en contacto conmigo y aparte que antes de haber penetración estuvimos tocándonos y ya había liquido preseminal.

El dia 27 luego de ir al baño, me seque y vi un poco de flujo con un tono marrón claro, lo relacioné con el hecho de la no toma de dos pastillas.

Y el 29, al momento de desvestirme en la noche para ponerme la piyama me di cuenta que mi calzón estaba manchado con sangre, no era mucho y era bastante marrón.

Necesito saber si esas presencias de sangre son normales tras la toma de la post day y lo que me sucedió con las pastillas, no estoy segura si puedo estar embarazada, pero en ninguno de los dos encuentros estuve ovulando, y estaba en mis días "seguros", también soy muy regular.

Espero una respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que la toma de decisiones que tuviste fue la correcta. Aunque después de haber tenido el sexo sin protección debido al olvido de las pastillas, no sirvió de nada ya que transcurrieron más de 24 horas entre el primer y tercer día. Pero por suerte, lo pudiste zanjar correctamente ya que tomaste inmediatamente la postday tras el sexo desprotegido.

Por esos pequeños sangrados no te preocupes, son efectos secundarios de la pastilla postcoital si no se acompañan de otros síntomas.

Perdona, no lo había leído bien, si que usasteis condón durante las relaciones.

No te preocupes, que es seguro que embarazo no es.

A que te refieres con lo de los otros sintomas?, algo como para que pueda ser una infección o algo asi?  Por que tuve varios efectos de la píldora.

Lo que ahora me deja dudosa es como seguir con las pastillas anticonceptivas, he leído que el sangrado que se produce se toma como el inicio del nuevo ciclo ( y anoche luego de ir al baño y secarme me salió sangre, bastante roja y con coágulos, aun que fue poquita, disculpa si soy tan explícita), igual ayer yo termine con la ultima pastilla de mi caja, mi duda es que, sigo con la nueva caja a partir de hoy?

Aun que no estoy segura con cual de los "sangrados" comenzó mi ciclo de nuevo...

Sí, efectos tales como fiebres, vómitos, cólicos intensos...

Respecto a cuando reiniciar la toma de pastillas. Si ya has terminado tu caja, y tomas las de 3 semanas+descanso, debes esperar a que pase una semana, máximo, para que baje la regla. Si no es así, que no es tu caso, el día que hace 8, debes empezar tu caja. Los sangrados intermenstruales que tuviste por la postday, no se considera menstruación, así que no lo tengas en cuenta. Espera a que te baje, la regla más intensa y con más cantidad, y si no, tómate la primera al 8° día.

Uff, olvide leer esto y me sonó la alarma para las pastillas y me tome la primera de la caja, en fin, dejare esa y esperare lo que me dices, muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad!.