Cual es el tamaño de un pene de un niño de 12 años

Mi pene mide 10cm de largo eso es normal para un niño de Dise años

1 Respuesta

Respuesta

El pene de un niño al nacer debe medir en torno a 3.5 cm (entre 2.6 y 5,1 cm como límites inferior y superior de normalidad) Hablamos de micropene cuando es menor de 2.6 cm, aunque no debe confundirse con el falso micropene o pseudomicropene (pene enterrado en la grasa púbica, pene palmeado, pene atrapado dentro del escroto, etc).

Hasta que el niño cumple once años, la longitud de su pene tiene muy poca variación. A partir de los doce años, cuando comienzan los cambios puberales, el pene duplica su longitud; los límites inferior y superior de normalidad se multiplican por cuatro. En la adolescencia temprana, entre los 10 y 13 años, el tamaño debe valorarse según la edad ósea y no por la edad cronológica.

La testosterona y una hormona derivada de ella llamada dihidrotestosterona serán las causantes de los cambios físicos característicos de este etapa.

Poco después de que se inicia el aumento de volumen testicular empieza a aparecer vello oscuro y rizado en el pubis, posteriormente el vello se extiende a otras áreas del cuerpo como las axilas, la cara, el tórax y las extremidades.

Al poco tiempo, el pene aumenta en tamaño y grosor, esto habitualmente se inicia hacia los 11 años y concluye alrededor de los 16.

Durante la pubertad ocurre el llamado estirón, en que el individuo vuelve a crecer rápidamente. Esto sucede en forma relativamente tardía en los varones y se inicia una vez que las otras expresiones de la pubertad ya están en camino.

Comienza entre los 11 y los 16 años y dura aproximadamente 3 años, durante este periodo los muchachos crecen entre 18 y 25 centímetros, aunque luego se puede continuar creciendo lentamente durante varios años más.

Al acercarse a la culminación de la pubertad, 3 ó 4 años después de haberse iniciado, el individuo que casi es ahora un adulto joven, está muy cerca de su talla o estatura final, la velocidad de crecimiento va disminuyendo, los genitales han alcanzado su desarrollo pleno, los testículos tendrán un volumen de entre 20 a 25 mililitros o entre 5 y 6 centímetros de diámetro, y colocados en la bolsa escrotal, frecuentemente uno está más descendido que el otro y el tamaño puede diferir ligeramente. El pene medirá entre 11 y 16 centímetros en estado eréctil.