Tengo humedad ambiental en la habitación y quiero cambiar alumjinio corredera de doble cristal por PVC oscilobatiente

¿Tienes algún consejo en cuanto a la humedad y el cambio de ventana?

He mirado ¨Finstral Marco Renovación D292 hoja classic line D285 Top 72 y Veka SL/DJ 70, hasta ahora. El primero me ofrece cristal 4-20-4 bajo emisivo con argón. El segundo 4+4 16 4 Climaguard., ¿Cuál de ambos cristales es más caro? ¿Cuál es más conveniente? ¿Tu me aconsejarías otro, mejor?

. Ya que la cambio quiero asegurarme que no me quedo corta en cuanto al aislamiento térmico. No tengo problema de ruidos. Quizás si podría tenerlos de intrusión o robo. En cualquier caso lo que más me preocupa es la humedad.

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Mei

.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vayamos por partes.

Como consejo, es que la instalación, se debe hacer evitando cualquier puente térmico que puede seguir provocando la condensación. Se deben rellenar convenientemente las holguras entre la antigua ventana y la nueva, con materiales térmicos y expandibles, puesto que rellenan huecos.

El cristal propuesto por Veka, es más cara, ya que incluye un bajo emisivo como en Finstral, pero además, incluye un laminado de seguridad 4+4. Será por tanto, bastante más caro.

Por tus indicaciones, el más conveniente es una mezcla de ambos. Si quieres seguridad, mantén el laminado 4+4, una cámara de aire de al menos 16 mm con gas argón, y una luna bajo emisivo de 4 mm.

Como mejor opción, sería un triple acristalamiento, con doble vidrio bajo emisivo, doble cámara con argón y un laminado 4+4.

En cuanto a las perfilerías, son dos perfilerías bien distintas. Por un lado, tienes la opción de Veka, con un perfil de los antiguos de sólo doble junta de estanqueidad. Por otro lado, la opción de Finstral, con una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, y por tanto, más aislante. El problema es que Finstral, no es una marca precisamente barata.

En perfilería, tendrías la opción de mejora con perfilerías de triple junta, con espuma en su interior, que permite una mejora térmica del 10%.

Muchas gracias por tu respuesta.  Me podrías aconsejar una marca que cumpla estas características de triple junta, y aislamiento interior?

Schuco habla de una ventilación inteligente para evitar la humedad.  ¿Que opinión te merece?  Parece contradictorio que por un lado buscamos un aislamiento perfecto y que por otro ¿ponemos aireación? Hay otras marcas que también ofrezcan esta aireación antihumedad?

Muchas gracias por tu tiempo y buenos consejos.

Mei

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marcas con triple junta, hay varias, como Schüco, Finstral, Gealan...

En cuanto a aislante interior, las hay ya algunas con doble junta que lo tienen en el mercado, otras de triple junta que no lo tienen, y algunas de triple que si.

Muchas veces, el mayor problema, viene porque algunas marcas, tienen productos en su cartera, pero luego los elaboradores de ventanas, no los traen todos, y no tienen por tanto la posibilidad de fabricar cualquier producto de la cartera de una marca concreta.

Me parece, que si encaminas tus pasos en esta dirección, tendrás que pedir la información al fabricante.