Manejo de combox incrustados en hojas excel

Expertos:

Trabajo con hojas excel las misma que tienen incrustadas combbobox. ¿Quiero saber como seria la rutina para cuando este en la hoja determinada puedo funcionar el combobox de manera independiente? POr ejemplo: En mi hoja uno tengo mi combobox1 con su respectiva rutina. Si me voy a hoja 2 y le incrusto un combobox, este lo denomina tambien combobox1 y si deseo programar alguna rutina, ¿no se puede porque me direcciona a la rutina ya existente para la hoja 1. Cual seria la forma de poder programar la rutina?

2 Respuestas

Respuesta

Las rutinas las puedes poner en hojas diferentes, es decir, cuando editas el código del combo, te lleva al código de la propia hoja

Las 2 rutinas se llaman igual, pero están en diferentes hojas, y como las 2 rutinas son "Private", (Privadas), significa que pertenecen solamente al objeto hoja y por eso no interfiere con la rutina.

Saludos. Dante Amor

Gracias Experto:

¿Pero te comento cuando doy clic en la hoja donde debería programar la rutina me jala a la hoja principal... Pueder por que saque una copia de la hoja?

¿Cómo qué le das click?

Selecciona modo diseño. Sobre el combobox le das click derecho y selecciona ver código, te debe llevar al código de la hoja

Respuesta

Hay varias maneras, pero en ppio te recomiendo que le cambiés el nombre al combo (arriba a la izquierda, donde te dice como se llama, si le escribís otro nombre y le das enter te lo va a cambiar). Recién después programá tu macro