Textboxs dependientes de un combobox

Con respecto a esta pregunta, la respuesta proporcionada fue muy acertada.
Solo quisiera pedir un favor mas con respecto a este asunto de los textboxs dependientes de un combobox; y es como puedo hacer que la información me jale de otra hoja y no de la misma.

El código que estoy usando es:

TextBox6.Value = Cells(ComboBox8.ListIndex + 2, 6)

Que está bien, pero tengo varias hojas, una de ellas es para ingresar renglones con información capturada en el formulario. La información que tengo relacionada se encuentra en otras hojas que son mis catálogos de clientes, proveedores, desarrollos, etc. Entonces, me gustaría saber indicarle que jale los valores de los correspondientes catálogos que se encuentran en otras hojas.

Saludos

____________________________________________________________________________

Pido su apoyo.

He buscado maneras de que al elegir un valor de una lista de un combobox, aparezca en textbox información relacionada al combobox.

Es decir tengo una lista de clientes, que su contenido integra información de la ubicación del cliente, código, No. De crédito, etc. Y lo que yo necesito es que al elegir el nombre o el código aparezca en textboxs la información relacionada.

Mis valores de lista del combobox los tengo capturados en RowSource de las propiedades del combo.

1 Respuesta

Respuesta

Hace días que veo esta consulta en el tablón. Si aún no lo tenés resuelto, te explico:

Un combobox puede ser alimentado desde cualquier hoja. Eso se indica en su propiedad 'RowSource', tanto en la lista de Propiedades al diseñarlo, o por código con algo así:

ComboBox1.RowSource = "CLIENTES!A2:A20"

Luego el textbox también tiene que hacer mención a la hoja, en este caso CLIENTES. En este ejemplo considero que los datos empiezan en fila 2. El 2do argumento indica de qué col tomará devolverá el dato

TextBox1 = Sheets("CLIENTES").Cells(ComboBox1.ListIndex + 2, 2) 'col B

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Hola

De antemano muchas gracias por haber tomado en consideración mi pregunta.

Para definir los valores de mis combobox lo definí en RowSource de las propiedades del combobox, y jala sin problema los valores.

El botón para mostrar mi formulario lo tengo en una hoja llamada tabla general. Los valores que están relacionados a mi Combobox están en la hoja llamada clientes.

un ejemplo de mi catálogo de clientes (hoja clientes) es:

nombre de cliente id de cliente

Fulano Detal 123

Mi formulario lo abro en la tabla general. El combobox me jala los valores de los nombres de los clientes y espero que en el textbox me aparezca su id que le corresponde.

He colocado el argumento

TextBox1 = Sheets("CLIENTES").Cells(ComboBox1.ListIndex + 2, 2) 'col B

pero no me ha arrojado el valor.

Agradezco me sigas apoyando.

Saludos.

Si cuando desplegás los elementos del combobox corresponden a los valores de tu hoja Clientes (aunque lo estés ejecutando desde otra hoja), entonces el combobox está bien definido, con nombre de hoja y rango.

Ahora, ¿qué col se está mostrando en el desplegable? Estoy asumiendo que allí se encuentran los valores de la col A y luego según tu selección, se mostrará en el textbox el valor de la col B.

Controla o ajusta este detalle y también que la hoja se llame tal como se indica en la instrucción. No fallará. Y si no te arroja el valor deseado es que no es así como lo tenés o la instrucción no la tenés en el evento Click del combo ... comentame entonces dónde colocaste la instrucción del textbox.