¿Si el anillo estuvo fuera de por más de 3 horas?

Quisiera que me ayudaran, en la segunda semana de uso del anillo, el anillo estuvo fuera por más de 3 horas, se que era la segunda semana porque 1-7 (primera semana), 8-14 (segunda semana) y sucedió justo el ultimo día de la segunda semana por lo que seguí las instrucciones y lo volví a colocar, no tuve relaciones durante todo este ciclo con el anillo, ¿la regla vino sin problemas Pero mi pregunta es que si un problema con el anillo en el ciclo pasado afecta al próximo ciclo? ¿O es como las pastillas que cada ciclo es independiente de los demás? ¿Además la distribución de la semana era correcta no? Semana 1: 1-7, semaana 2: 8-14 y semana 3: 15-22? ¿O sino como se cuentan las semanas? ¿Si mañana tengo que iniciar el anillo nuevo ya estoy protegida?

1 Respuesta

Respuesta

No afecta al próximo ciclo.

Puede producirse el embarazo en los siguientes casos:

El anillo se sale de la vagina y no es reemplazado dentro de las tres horas siguientes.

El anillo no permanece en la vagina durante tres semanas seguidas.

El anillo permanece en la vagina durante más de tres semanas seguidas.

Te olvidas de colocar un nuevo anillo cuando ha pasado más de una semana desde que te sacaste el anillo anterior.

¿Cuándo se necesita usar un método anticonceptivo de respaldo?

Usa un método anticonceptivo de respaldo durante siete días seguidos:

Si el anillo ha estado fuera de la vagina durante más de tres horas

Si el tiempo en que no usaste un anillo fue de más de una semana

Cuando vuelvas a colocarte otro anillo después de haber tenido el anillo colocado durante más de cuatro semanas.

Puedes utilizar además el anticonceptivo de emergencia (la píldora del día después) como complemento. Ésta es una muy buena opción si tienes relaciones sexuales vaginales antes de darte cuenta de que el anillo no estaba en su lugar o que estuvo en la vagina durante demasiado tiempo. El anticonceptivo de emergencia puede prevenir los embarazos si se comienza hasta un máximo de cinco días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Cuanto antes comiences, mejor será el resultado.