¿Me realice un análisis de colesterol y es alto que me podrán decir?

Tengo 350 triglicéridos

Y el total de colesterol es de 369

Y me dice suero ligeramente lipemico

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, el colesterol te ha salido alto. El problema que hay con esto es que, a largo plazo, pueden aparecer algunos problemas cardiovasculares (de riego sanguíneo al corazón o a otros órganos). Para situaciones como la tuya la recomendación es doble: en primer lugar, hacerlo bajar, almenos, por debajo de 200 (si puede ser todavía más bajo, mejor). En segundo lugar, mantenerlo bajo para que no vuelva a subir. ¿Cómo se consigue eso?

- Reduce al máximo el consumo de alimentos con grasas saturadas: las grasas saturadas son aquellas que, a temperatura ambiente adquieren un estado sólido: la nata, la carne de cerdo, los huevos, los quesos grasos, la mantequilla, los embutidos, el "fast-food" y la pastelería industrial.

- Aumenta el consumo de alimentos como el pescado azul (atún, salmón, sardina), fruta, verdura, pasta, lácteos (excepto la nata), cereales, legumbres y frutos secos.

- Practica ejercicio físico. Andar 30 minutos consecutivos al día a paso normal es suficiente, pero puedes hacer más y te ayudará.

Pide al médico que te haga controles regularmente, para comprobar como evoluciona el colesterol.

Adelante! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas