Inquietud sobre orden de alejamiento

Hace unos 6 meses aproximadamente le puse una orden de alejamiento a mi ex conviviente por motivo de agresión intrafamiliar, ahora desearía eliminarla.
¿Es posible eliminar la orden puesta?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede modificar la medida de alejamiento si es medida cautelar. Es necesaria presentar una demanda de modificación de medidas para poder eliminarla. Esto acostumbra a ser rápido sinse hace bien. En caso de ser alejamiento por sentencia no se puede modificar.

Respuesta

Depende del caso, y como se resolvió, tendrías que averiguar el tuyo, pero independientemente de eso, tomate un tiempo y reflexiona, si pedieste una restricción por motivo justificado, no sea que luego vuelvas con esa persona, y pase lo mismo, en los casos de agresión de genero, la parte afectada, también tiene que tratarse, si no, los casos se pueden repetir, de hecho, pasa con frecuencia, tené en cuenta esto antes de tomar una determinación, caso de que elijas, si es que puedes, eliminar el amparo que pediste o se te concedió Ste.