Vender sin haber pagado aranceles

Unas cuantas en realidad.

Quiero hacerme autónomo y abrir un negocio físico para vender productos importado de china. ¿Si hago pedidos inferiores a 150 euros tendría que pagar aranceles? Serian con valor comercial. Y la última, si realizo varios pedidos al mes, unos 10 todos los meses, ¿tengo qué conseguir un número eori?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que para que usted luego pueda vender sin problemas, ha de comprar pasando por aduana... lo que le ayudara el tener un EORI.

Sino, usted no puede demostrar un gasto de la compra y si no hay compra de productos, ¿cómo los vende?... esto le puede suponer un problema a la larga con la Agencia Tributaria.

En cuanto a pagar Aranceles, eso depende de muchas circunstancias, pero lo que si ha de liquidar es el IVA en Aduanas de las compras, para evitar problemas.