Entra aire por el tirador de la persiana

Desde que compramos el piso por los tiradores de las persianas de las ventanas de todo el piso, entra aire. He probado con poner una espuma autoadhesiva en el perfil interno del tirador. Pero sigue entrando aire.

¿Qué puedo hacer? Había pensado en quitar los tiradores empotrables, tapar los agujeros y colocar tiradores de superficie. ¿Lo creéis factible?

Respuesta

Si quieres te indico lo que hice yo con las mías.

Primero sacas el recogedor inferior, encontrarás un cajón normalmente de madera, y con pequeñas rajas. Es en estas rajas por dónde te entra el aire, yo las tapé con espuma de poliuretano, Le eché un pequeño cordón por todas las juntas interiores (con la cánula que trae la espuma), y como ésta se expande... problema solucionado. No te pases en echar mucho que si no te va a rozar el recogedor al girar. En ese caso puedes con un cuchillo retirar los sobrantes una vez seco.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde luego no puedes hacer nada. Pero, ¿no has pensado que la casa necesita alguna renovación de aire? El poco aire frio que entre por ahí no es ningún problema, salvo que pongas la nariz ahí.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Es viable el cambiar tus recogedores empotrados actuales, por unos de superficie, solucionando así completamente este tipo de problema. Este tipo de recogedores, funcionan igual que los empotrados, salvo que estéticamente, al ser exteriores, puedan parecer más “feos”.

Otra opción previa, podría ser el sellar el embellecedor exterior del recogecintas actual en todo su perímetro, por si es por ahí por donde se producen esas filtraciones de aire.