Macro enviar correo desde excel a lista de contactos

Quería saber si es posible hacer una macro que envíe un correo utilizando Outlook, y en el .BCC incluya una lista de contactos existente en el Outlook.

Tengo este código:

Sub Correo()
Dim objOutlook As Object
Dim objMail As Object
Dim objOutlookAttach As Object
Dim fichero As String
fichero = "asdasd.pdf"
Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) 'Create a new
Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents)
With objMail
.To = "[email protected]"
'.BCC = "Lista falsa para pruebas" 'aquí quiero poner la lista de contactos
'.From = ""
.Subject = "prueba"
.Body = ""
.Attachments.Add (fichero)
.Display
.Send
End With

Set objMail = Nothing
Set objOutlook = Nothing
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. En mi ejemplo tengo los mails de la lista de contactos en la columna F desde F1 hacia abajo. Con esta macro dejamos creada la variable LISTA que tiene almacenados todos los mails para que la uses en tu macro:

Sub lista_contactos()
'por Luismondelo
Range("f1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
lista = lista & ";" & ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
lista = Mid(lista, 2, Len(lista) - 1)
MsgBox "esta es la lista de distribución:  " & lista
End Sub

recuerda finalizar y puntuar la consulta

Gracias por contestar tan rápidamente. Así me queda claro como crear la lista de distribución utilizando una hoja de excel. Pero es posible utilizar una lista ya creada en Outlook? En el Outlook, en la parte de Contactos/Mis Contactos tengo varias listas con diferentes contactos cada una. Es posible crear la macro y que seleccione una de esas listas que ya tengo creadas? No se si me explico del todo bien.

Gracias.

En mi caso bajaría esas listas a excel para manipularlas desde la hoja