Macro para enviar archivo Excel por Correo Predetermin

Tengo diseñada una Macro que me envia una solo hoja de un libro de excel en forma automatica a una direccion de correo preestablecido a traves del Outlook. Pero ahora estoy nesecitando que la macro me reconosca no el Outloolk sino el programa de correo predeterminado que tenga la PC cualquiera fuese y que la direcion de correo a donde se envie la hoja Excel no este predeterminada sino que la pueda carar el usuario en ese momento.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a poner esta linea de codigo, para que se abra el programa de correo predeterminado y se añadirá como archivo adjunto el Libro, si quieres modifica tú para enviar solo la hoja que elijas, y que el usuario ponga la direccion de correo que le interese y el texto.
Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show
>Un saludo
>Julio
Si te ha servido y no necesitas nada más puntua y finaliza la consulta.
Amigo Julio desde ya muchas gracias por tu respuesta te cuento que estuve intentanto introduccir la linea de comando en mi macro perono obtengolo buscado
te paso cual es mi macro ya que no soy muy bueno explicando.
Lo abajo copiado me envia a traves de Microsoft Outlook a una direccion de correo preestablecida una hoja determinada de un archivo que contiene varias hojas y me copia en el cuerpo del email el contenido de esa hoja en un formato simil al .txt
Ahora lo que yo quiero es que haga lo mismo pero NO con el Microsoft Outlook, sino con el programa de correo electronico que tenga cualquier CPU donde se trabaje este archivo Excel y que le permita al usuario colocar cualquier direccion de correo electronico y NO una predeterminada.
Saludos y nuevamente gracias por vuestra atencion
Sub Mail_ActiveSheet()
'
' Mail_ActiveSheet Macro
' Macro grabada el 05/06/2009 por (xxxxxx)
' Working in 97-2007
'
    Dim FileExtStr As String
    Dim FileFormatNum As Long
    Dim Sourcewb As Workbook
    Dim Destwb As Workbook
    Dim TempFilePath As String
    Dim TempFileName As String
    Dim objOL As New Outlook.Application
    Dim objMail As MailItem
    Set objOL = New Outlook.Application
    Set objMail = objOL.CreateItem(olMailItem)
    Dim sTomador As String
    Dim sLocalidad As String
    Dim sCP As String
    Dim sIva As String
    Dim sUso As String
    With Application
        .ScreenUpdating = False
        .EnableEvents = False
    End With
    Set Sourcewb = ActiveWorkbook
    sTomador = Hoja19.Cells(4, 2)
    sLocalidad = Hoja19.Cells(5, 2)
    sCP = Hoja19.Cells(6, 2)
    sIva = Hoja19.Cells(7, 2)
    sUso = Hoja19.Cells(8, 2)
    With objMail
        .To = "(xxxxxx)" ' cambia al destinatario de correo que desees
        .Subject = "Solicitud de Cotizacion Nº"
        .Body = "Solicitud de cotizacion: " & vbCrLf & "Tomador: " & sTomador & vbCrLf & "Localidad:" & sLocalidad & vbCrLf & "CP:" & sCP & vbCrLf & "Iva:" & sIva & vbCrLf & "Uso:" & sUso
    End With
    'Copy the sheet to a new workbook
    ActiveSheet.Copy
    Set Destwb = ActiveWorkbook
    'Determine the Excel version and file extension/format
    With Destwb
        If Val(Application.Version) < 12 Then
            'You use Excel 97-2003
            FileExtStr = ".xls": FileFormatNum = -4143
        Else
            'You use Excel 2007, we exit the sub when your answer is
            'NO in the security dialog that you only see  when you copy
            'an sheet from a xlsm file with macro's disabled.
            If Sourcewb.Name = .Name Then
                With Application
                    .ScreenUpdating = True
                    .EnableEvents = True
                End With
                MsgBox "Your answer is NO in the security dialog"
                Exit Sub
            Else
                Select Case Sourcewb.FileFormat
                Case 51: FileExtStr = ".xlsx": FileFormatNum = 51
                Case 52:
                    If .HasVBProject Then
                        FileExtStr = ".xlsm": FileFormatNum = 52
                    Else
                        FileExtStr = ".xlsx": FileFormatNum = 51
                    End If
                Case 56: FileExtStr = ".xls": FileFormatNum = 56
                Case Else: FileExtStr = ".xlsb": FileFormatNum = 50
                End Select
            End If
    End With
    '    'Change all cells in the worksheet to values if you want
    '    With Destwb.Sheets(1).UsedRange
    '        .Cells.Copy
    '        .Cells.PasteSpecial xlPasteValues
    '        .Cells(1).Select
    '    End With
    '    Application.CutCopyMode = False
    'Save the new workbook/Mail it/Delete it
    TempFilePath = Environ$("temp") & "\"
    TempFileName = Sourcewb.Name & " " _
                 & Format(Now, "dd-mmm-yy h-mm-ss")
    With Destwb
        .SaveAs TempFilePath & TempFileName & FileExtStr, _
                FileFormat:=FileFormatNum
        On Error Resume Next
'        .SendMail "(xxxxxx)", _
'                  "Solicitud de Cotizacion -  Nº"
        With objMail
            .Attachments.Add Destwb.FullName
            ' .Display 'muestra mensaje
            .Send
        End With
        On Error GoTo 0
       .Close SaveChanges:=False
    End With
    Set objMail = Nothing
    Set objOL = Nothing
    'Delete the file you have send
    Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr
    With Application
        .ScreenUpdating = True
        .EnableEvents = True
    End With
    Hoja19.Range(Hoja19.Cells(4, 2), Hoja19.Cells(19, 2)) = ""
    Hoja19.Range(Hoja19.Cells(23, 1), Hoja19.Cells(26, 3)) = ""
    Hoja19.Range(Hoja19.Cells(27, 2), Hoja19.Cells(29, 2)) = ""
    MsgBox "Su Solicitud fue prosesada con éxito a la brevedad recibirá la respuesta a su casilla de e-mail"
End Sub
Efectivamente entendí que en cada pc los usuarios utilizan un gestor de correo y lo que hace la linea de codigo es iniciar la aplicación predeterminada que tenga cada PC por ello debes de quitar las lineas que hacen referencia a Outlook tanto variables como inicios de la aplicación. El resto Cuerpo del mensaje, destinatario, remitente... etc todo es igual arma tu macro como te digo y pruebala instala otro gestor de correo y marcaló como predeterminado, y la ejecutas, iras viendo que linea de codigo te queda por modificar para que te envíe correctamente la hoja al cuerpo del mensaje.
Si tan solo pones en la macro mi linea de codigo se arranca la aplicación predeterminada de correo, que en tu caso será Outlook pero si otro usuario tiene por ejemplo Mozilla Thunderbird (como es mi caso) pues esa es la que se iniciará. El resto de codigo es el mismo.
>Un saludo
>Julio
PD si necesitas alguna aclaracion mas me lo dices
Estimado Julio e quitado tal tu me lo mensionas las siguientes lineas que se referencian al programa predeterminado Oultook
linea quitada **Dim objOL As New Outlook.Application
linea quitada **Set objOL = New Outlook.Application
y lo que sucede es que empieza a arrojarme una serie de errores en muchas lineas mas los cuales superan mis conocimientos.
Sabrias mencionarmen puntualmente cuales de las filas de mi progrmacion tendria que modificar ????
Saludos
Esta macro la copiastes y la pegaste desde esta página:
http://www.rondebruin.nl/mail/folder1/mail2.htm
Pues en la misma página está la forma de utilizar la aplicación que el usuario tenga predeterminada sea Outlook u otra, aquí te la dejo:
Sub Mail_ActiveSheet()
'Working in 97-2007
    Dim FileExtStr As String
    Dim FileFormatNum As Long
    Dim Sourcewb As Workbook
    Dim Destwb As Workbook
    Dim TempFilePath As String
    Dim TempFileName As String
    With Application
        .ScreenUpdating = False
        .EnableEvents = False
    End With
    Set Sourcewb = ActiveWorkbook
    'Copy the sheet to a new workbook
    ActiveSheet.Copy
    Set Destwb = ActiveWorkbook
    'Determine the Excel version and file extension/format
    With Destwb
        If Val(Application.Version) < 12 Then
            'You use Excel 97-2003
            FileExtStr = ".xls": FileFormatNum = -4143
        Else
            'You use Excel 2007, we exit the sub when your answer is
            'NO in the security dialog that you only see  when you copy
            'an sheet from a xlsm file with macro's disabled.
            If Sourcewb.Name = .Name Then
                With Application
                    .ScreenUpdating = True
                    .EnableEvents = True
                End With
                MsgBox "Your answer is NO in the security dialog"
                Exit Sub
            Else
                Select Case Sourcewb.FileFormat
                Case 51: FileExtStr = ".xlsx": FileFormatNum = 51
                Case 52:
                    If .HasVBProject Then
                        FileExtStr = ".xlsm": FileFormatNum = 52
                    Else
                        FileExtStr = ".xlsx": FileFormatNum = 51
                    End If
                Case 56: FileExtStr = ".xls": FileFormatNum = 56
                Case Else: FileExtStr = ".xlsb": FileFormatNum = 50
                End Select
            End If
    End With
    '    'Change all cells in the worksheet to values if you want
    '    With Destwb.Sheets(1).UsedRange
    '        .Cells.Copy
    '        .Cells.PasteSpecial xlPasteValues
    '        .Cells(1).Select
    '    End With
    '    Application.CutCopyMode = False
    'Save the new workbook/Mail it/Delete it
    TempFilePath = Environ$("temp") & "\"
    TempFileName = "Part of " & Sourcewb.Name & " " _
                 & Format(Now, "dd-mmm-yy h-mm-ss")
    With Destwb
        .SaveAs TempFilePath & TempFileName & FileExtStr, _
                FileFormat:=FileFormatNum
        On Error Resume Next
        .SendMail "[email protected]", _
                  "This is the Subject line"
        On Error GoTo 0
        .Close SaveChanges:=False
    End With
    'Delete the file you have send
    Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr
    With Application
        .ScreenUpdating = True
        .EnableEvents = True
    End With
End Sub
>Un saludo
>Julio
Puntua y finaliza la consulta. Gracias.(Si no en otra ocasion no se consideraran tus consultas)
En muchos casos la respuesta es la correcta pero seria altamente positivo dar ejemplos de las aclaraciones en forma mas coloquial.
Des toas formas muchas gracias.