¿Embargan una vivienda con herederos?

Mi madre ha hecho la herencia en vida a mis dos hermanos, esa vivienda avala a mi hermana su hipoteca, mi hermana no puede pagar y mi madre tampoco. ¿Le embargan toda la vivienda completa a pesar de que tenga herederos?

1 Respuesta

Respuesta

Hay una parte que no entiendo. Cuando dices que tu madre ha hecho la herencia en vida... ¿te refieres a testamento? Entiendo que tu madre vive, ¿la vivienda a nombre de quién está ahora mismo? No obstante, la vivienda avala el préstamo, independientemente a si se ha heredado o la haya donado por ejemplo, la vivienda va a responder del impago...

Confírmame de todas formas la duda que tengo

Hola, de mi madre y mis hermanos.Y así es, testamento. Osea, embargan todas las partes.

La vivienda responde del préstamo hipotecario de tu hermana. Lo que ocurre es lo siguiente, si te hermana pidió ese préstamo para comprar una vivienda, primero responde la vivienda de tu hermana y si no cubre la totalidad de la deuda, entonces sí ejecutarían también la de tu madre. Si sacó un préstamo hipotecario el cual no fue para comprar una vivienda y la única garantía que hay es la vivienda de tu madre, ésta es la que responde de la totalidad del préstamo.

No sé exactamente cuál de las dos situaciones es la que se da, pero en cualquiera de ellas, responde la totalidad de la vivienda.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme de nuevo.

Te pido por favor que valores la respuesta para poder seguir contestando a otros usuarios.