Terreno de 500m2 con luz y agua.como rentabilizarlo para que se pague la comunidad y luz al menos

Dispongo de un terreno de 500m2 en córdoba capital. Esta a unos 8 km del centro de la capital. Tiene agua, luz y dos cuartos de unos 10m2 cada uno. Que me aconsejáis hacer para por lo menos rentar lo que cuesta la comunidad y luz al mes.

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es sencilla:
¿Qué hace falta en esa zona? ¿Cuánto tienes para invertir? ¿Tienes personal para que lo atienda?

El tema pasa por el posicionamiento del local. Si está derruido o sus construcciones son nuevas. Si acaso no tienes mucho dinero o tiempo para invertirle.

Lo más fácil como yo lo veo, es usarlo como deposito de mercadería, aunque deberás reforzar la seguridad para evitar robos (en especial de noche).

Al tener 500mts, y solo usa 20m2 para los cuartos, también significa que podrías aprovechar el espacio libre para estacionar vehículos.

Por ultimo, lo que quizás te puede dar mayor dividendo, es usar el local para realizar eventos. Aunque casi seguro que tendrás que mejorar las instalaciones, poner algún tipo de techo (puede ser ligero) y acondicionar baños para varias personas. También deberás comprar sillas, mesas, pizarras y quizás un proyector para completar el servicio que prestarás.
Alquilar un local para matrimonios, fiestas, congresos, clases, etc... es bastante rentable, pero requiere mucho trabajo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación legal del terreno, en relación a los planes urbanísticos, usos admitidos, etc. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Dependiendo de los usos que pueda darle, y de las características y localización, puede plantearse algún tipo de actividad económica o alquilarlo para que se realice en ella la actividad económica...