Duda acerca del método yuzpe

Hola, resulta que hace unos 6 días tuve relaciones sexuales sin protección... Antes de las 12 horas realice el método yuzpe con micogynon cd tomando 4 pastillas y 4 más después de 12 horas, al momento de tener relaciones era el día después de terminar mi periodo y ahora una semana después más o menos del yuzpe (6 días creo) aun siento un poco de dolor en los senos y hoy me ha bajado un leve sangrado con mi mucosa vaginal :/ por favor díganme que posibilidad hay de que este embarazada :c que estoy muy asustada

2 Respuestas

Respuesta

El método de Yuzpe es un método de contracepción de emergencia que consiste en administrar 2 tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 ug de Etinil-estradiol y 250 ug Levonorgestrel (Noral ®, Neogynon ®), en las primeras 72 horas después del coito sin protección y repetir 12 horas más tarde.

Si las tabletas de macrodosis no están disponibles pueden administrarse 4 tabletas de microdosis que incluyan 30 ug de Etinil-Estradiol y 150 ug de Levonorgestrel (Nordette ®, Microgynon ®) en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde. Recientemente se ha incluido dentro del esquema el uso de anticonceptivos orales que incluyen Gestodeno, Desogestrel o Norgestimato.

El método de Yuzpe tiene una tasa de falla de hasta el 2% si la mujer lo ha usado en forma correcta.

El 46% de las mujeres presentan nauseas, el 22% vómitos, el 23% vértigos y el 20% tensión mamaria. Frecuentemente pueden experimentar cefalea. Estos efectos generalmente no duran más de 24 horas.

Como lo usaste bien, no creo que debas preocuparte.

Además, no era día fértil.

Respuesta

Lo que quieres leer estadisticamente no estas embarazada. La probabilidad es cero asi que fuera preocupaciones ^^