Una perra pitbull mordió a mi perra. ¿Qué ocurre si denuncio?

Una perra de raza peligrosa que estaba suelta y sin el dueño cerca se acercó al lugar donde estaba mi perrita (una perra pequeñita similar a un pincher) y le mordió en la boca. Mi perrita echo mucha sangre y actualmente tiene la mandibula desencajada y rota. Puede comer aunque con dificultad. Estuve en el veterinario y me dijeron que tiene un coste muy muy elevado operarla, pero que hace falta operarla. Hable con el dueño de la otra perra y me dijo que su perra no tengo ninguna documentación ni seguro ni nada de nada. Además me dijo que se iba a hacer cargo, pero los días pasan y empiezo a ver que me ha mentido para darle largas mientras mi perra sigue igual.

Estoy pensando en denunciarle. ¿Pero de qué me serviría? ¿Pueden obligarle a pagar la operación si lo denuncio? ¿Qué pruebas tendría que aportar con la denuncia? ¿Merece la pena? ¿Sería algo entre particulares o tiene una responsabilidad penal?

No tengo idea. Solo sé que es totalmente ilegal tener una perra en la situación que él tiene, pero me gustaría saber sobre lo demás si alguien sepa orientarme.

1 Respuesta

Respuesta

Mándele un burofax relatándole los hechos, recordándole su ofrecimiento y solicitando con urgencia el dinero para operar a su pobre perrita. Es posible que si el Sr. No puede pagar sí se lo llegue a pagar la compañía de su seguro de hogar (pero no es fácil).

Si no le paga rápido denúnciele rápido.