¿Se puede cambiar de carrera universitaria a mitad de curso?

Actualmente estoy estudiando fisioterapia, además de que no me va bien no me gusta y quisiera cambiarme y tengo una serie de dudas, ¿solo he cursado el primer cuatrimestre y no he aprobado ninguna me pondrán alguna pega por ello?,¿Tendré qué volver a inscribirme en julio en la carrera que quiero? Y por ultimo, ¿la nota de selectividad me sirve si la hice el año pasado?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, tu nota de selectividad te vale para siempre, da igual cuando la hiciste.

Debes consultar la normativa de tu universidad en cuanto a permanencia en los estudios. Desde luego si no apruebas ninguna asignatura no te dejarán continuar de todas formas, así que en junio-julio tendrás que solicitar plaza en la carrera que te guste, igual que hiciste el año pasado, y hacer la matrícula. Sólo habrás perdido un año de tu tiempo y el dinero de la matrícula de fisioterapia.

Un consejo: si estás decidido/a a no seguir con esta carrera, intenta cancelar la matrícula del segundo cuatrimestre cuanto antes (a veces te dejan hacerlo hasta febrero), para que te devuelvan el dinero. Así, en lugar de seguir estudiando algo que no te gusta, este cuatrimestre podrás ir haciendo cursos, seminarios, etc. que te sirvan como trampolín para lo que vayas a hacer el año que viene.