¿Encías de 2 colores, es normal?

Hace unos días tengo la parte baja de las encías de color oscuro, un poco roja o violeta, la parte superior de color rosado y un poco inflamada, al lavar los dientes sangran, me ha dicho el médico del trabajo que es normal y sanará con el tratamiento del dentista. Supongo que es gingivitis.

¿Es normal eso de 2 colores? Y ¿Tarda mucho en sanar?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que la encia tenga y varie en tonalidades y zonas. Lo que e aconseja el médico del trabajo es lo correcto, ves al dentista. El sangrado es indicativo de que hay algo que no va bien, puede ser localizado o general. Ten una buena higiene diaria y aunque sangres no dejes de cepillarte ya que si no el sangrado irá a más. Si hace tiempo que no te han hecho una limpieza bucal profesional es lo aconsejable y luego revaluar a los 15 dias- 1 mes la situación. Si ha mejorado perfecto si no puede que te planteen algún tratamiento complementario.

Si fumas, intenta no hacerlo o reducir la cantidad. También puedes utilizar algún enjuague específico para encias, si llevase Clorhexidina usalo sólo 1 semana a 10 días es el mejor antiséptico q hay para la boca pero un uso prolongado puede teñirte los dientes(es una tinción q luego se va) y que NO lleve alcohol. Muy importante es no dejar de cepillarse.