Consejos para colchón y canapé para niña

Hola. La pequeña ha cumplido ahora 6 años y nos gustaría cambiarle la habitación, que aun la tiene casi de bebe. Cuando hemos empezado a leer sobre dormitorios, canapés y colchones nos hemos dado cuenta de lo importante y lo complicado que es escoger el mejor colchón y la mejor cama para cada uno. Hemos decidido que queremos un colchón viscolástico porque nos convemce mucho más el confort y las calidades que la mayoría de los de muelles, pero me gustaría que nos ayudarais con estas dudas si no es mucho pedir:

- Hasta que punto afecta la altura del colchón a la calidad o los años de uso

- Por que se supone que no es recomendable demasiado viscolástico en los colchones de los niños

- Que sera más cómodo y/o aportara más duración al colchón viscolástico, un somier o una base de madera

Gracias por anticipado!

Eloy.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente la elección de un colchón no es sencilla ni mucho menos irrelevante. Te recomendaría que le echaras un vistazo a nuestra Guía de colchones para niños, que creo que te puede resultar de gran ayuda:

http://www.dormitia.com/comprar-colchon-ninos.html

Por otra parte te contesto una a una a las preguntas que planteas:

- La altura del colchón puede afectar a su durabilidad, pero siempre va a depender de su composición. Si hablamos de un colchón de calidad con núcleo HR de una buena densidad la altura no es un factor muy relevante, siempre que no sea inferior a los 17/18 cm. Si hablamos de una gama económica, y sobre todo si fuera para adultos que pesan más que los niños, entonces sí que recomendaría una altura decente que garantice consistencia y una correcta durabilidad. Por norma general las colchonetas económica de 14 o 15 cm no ofrecen la misma durabilidad que un colchón de 20 cm.

- El viscoelástico es más o menos recomendable para niños según la edad que tengan y sus necesidades. Por norma general, un niño de entre 2 y 10 años pesa tan poquito que no necesita una gran cantidad de material viscoelástico porque su peso no es el suficiente como para llegar a disfrutar de las ventajas que pueda disfrutar el cuerpo de un adulto por su sensación de adaptabilidad. Además, para el descanso de los niños es fundamental que no se hundan, porque de esa forma la columna vertebral no descansará de forma natural y puede dar pie a malformaciones, ya que están en edad de desarrollo y es muy importante que el colchón sea firme y ergonómico, sin hundimientos y sin puntos de presión. Para los niños menores de 2 años nosotros personalmente no recomendamos la viscoelástica.

- En tercer lugar el soporte es muy importante para el colchón y para el descanso. Ambas opciones somier o base son recomendables para un viscoelástico, lo único que hay que tener en cuenta es que el somier da más elasticidad al colchón y permite una mejor aireación, y la base consigue aportar una firmeza y una estabilidad que mucha gente prefiere. El uso de uno u otro dependerá de su prefefencia, aunque sí que le recomiendo que si busca una buena durabilidad se centre en productos de calidad que garanticen el buen estado del colchón por mucho tiempo. Hoy en día por las necesidades económicas que han ido surgiendo, en el mercado existen algunos productos que son muy muy flojos y que de ninguna manera podrán aportar la durabilidad que se espera de ellos.

Respuesta

Hay tres factores fundamentales a tener en cuenta para el descanso de una niña de 6 años:

-Firmeza. Aunque tengan menos peso, para los niños pequeños se recomienda un colchón de firmeza media-firme para el correcto desarrollo de la espalda.

-Hipoalergenico. Sobretodo hasta los 7-8 años los niños son mas propensos a desarrollar alergias y como pasan muchas horas en la cama, que estos productos no les den problemas en ese aspecto.

-Ventilacion. Los niños suelen ser calurosos, les arropamos mas, protectores impermeables, habitaciones calientes… es importante que el colchón ventile bien.

La base en la que vaya a ir el colchón influirá en la elección del colchón.

Por ejemplo en somieres de laminas, los colchones ventilan mejor y son un poco mas blandos(habría que buscar colchones mas firmes y no importaría tanto la ventilación).

En bases rígidas, los colchones ventilan peor pero tienen mas firmeza (habría que buscar colchones de menos firmeza y mas ventilados).

Sin sabes sobre que base va a ir el colchón es un poco mas difícil aconsejar.

La altura es importante, pero lo es mucho mas la calidad del producto.

Mejor un buen colcho de 17cm que un colchón de baja calidad de 22cm.

Lo importante no es que tenga mucho o poco viscoelastico, incluso estos datos son muy difíciles de verificar en la mayoría de los colchones.

Lo importante es que tenga una firmeza adecuada en función de la base.

Si el colchón ventila bien y tiene buena firmeza, la base rígida le dará mas duración.

Si por lo contrario ventila peor, siempre recomendar mejor laminas.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es