Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección alguna pero al siguiente día se iba a tomar la postinor de emergencia,

¿Necesito una respuesta sera que hay embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Sería muy complicado afirmar si está o no embarazada, porque aunque haya tomado la Pastilla PostDay, siempre hay una leve posibilidad y para ello hay que esperar su período.

Pero si nos basamos en la pastilla propiamente y su efectividad te diré que Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona.

Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Se le atribuye lo siguiente: impide que los ovarios liberen un óvulo;evita que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; impide que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

La mejor de las suertes!

ok y tiene que ver su efecto con que se la haya tomado con el periodo adelantado? porque a partir de esto se le extendio el periodo mas tiempo de lo normal

Si ese tipo de medicamentos, tiene muchos efectos secundarios ya que tienen una carga hormonal muy elevada.