Listas desplegables en excel con selección de más de una opción

Estoy interesada en realizar en excel una lista desplegable que me permita elegir más de una opción de dicha lista. De tal forma que en la celda queden guardados los datos seleccionados de la lista desplegable, como si fuera una lista de chequeo o una casilla de selección.

Se que en Access es posible hacerlo pero en realidad necesito hacerlo en excel.

1 respuesta

Respuesta

Lo consigues poniendo la propiedad Multiselect de tu listbox con frmMultiSelectMulti

Si te ha valido la respuesta.

Muchas gracias, oye y cómo accedo a esa propiedad. Cuando voy a poner la lista desplegable por validación de datos no me sale esta opción. Muchas gracias

Te entendí otra cosa. Lo que te he dicho es para un control ListBox, no para una lista de Validación de Datos. En el caso de la validación, sólo te permite un valor de la lista.

Gracias. que pena no haber sabido hacerme entender. Te contaré un poco más: estoy realizando unas fichas de caracterización que aplicaré tan pronto las tenga terminadas. Entre la información que se pondrá en ellas, hay información que se puede presentar en listas desplegables, de tal forma que no toque escribir sino que se pueda seleccionar el que corresponde.

Hasta ahí se cómo hacerlo por medio de validación de datos.

Mi pregunta surge en el momento que debo seleccionar más de una opción de la lista desplegable, no se si deba hacerlo de otra forma para este segundo caso pero pues lo que quiero es que al llegar a la celda donde debo escribir, pueda desplegar una lista de la cual pueda elegir más de un elemento y esta quede guardada en la celda.

Espero haberme hecho entender, la verdad realmente lo necesito y no he podido encontrarlo, ya no sé a quién más acudir.

Muchas gracias

¿Cuál es el máximo de elementos de la lista que se pueden escoger?. Si fueran sólo dos o tres, te diría que crearas otra/s columna/s y que, en una sin validación, recogieras con una fórmula, los valores de las validaciones:

Ejemplo:

En A3, B3 y C3, tenemos listas de validación con los mismos datos y en A2 tenemos la fórmula:

=B3 & " " & C3 & " " & D3

Los espacios en blanco son para separar lo valores.

¡Gracias! es una buena idea, son 4. Será que lo hago así?

Se que en access si se puede hacer pero pues no tengo la licencia y tampoco se manejarlo