Al seleccionar un dato de Lista desplegable llena automaticamente otras celdas

En Excel tengo un formato, donde tengo títulos y celdas que me piden ficha, nombre, nombre paterno, nombre materno ; en una parte del formato me aparece la celda de ficha, ahí mismo pondré una lista de todas las fichas, lo que quiero es que cuando seleccione la ficha, automáticamente me llene en el mismo formato las 3 celdas diferentes que piden nombre, nombre paterno, nombre materno del dueño de la ficha
Para ello en otra hoja de Excel tengo la lista de : ficha, nombre, nombre paterno y materno
las tres partes del nombre las tengo cada una en una celda diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es utilizar la fórmula buscarv

Como no tengo los datos de cómo están la información en tu formato, tendré que poner un ejemplo y tú tendrás que adaptar la fórmula.

Suponiendo tu formato así (Hoja1)

Ahora tu hoja con la lista de fichas así (hoja2)

En la hoja1 en la celda C3 pon esta fórmula

=BUSCARV(B3,Hoja2!A:D,2,0)

En la celda D3

=BUSCARV(B3,Hoja2!A:D,3,0)

Y en la celda E3

=BUSCARV(B3,Hoja2!A:D,4,0)

Revisa el siguiente vídeo para utilizar la fórmula buscarv

https://www.dropbox.com/s/fiidd7fl9k33hny/buscarv3.wmv?dl=0

Si tienes problemas avísame