¿Como puedo seleccionar mis documentos en una vista lotus notes?

Tengo una vista con todos los documentos ordenada por nombre y necesito tener una vista con los documentos de cada usuario, es decir que aparezcan los documentos de las peticiones de cada usuario.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer varias cosas.

1. Crear una copia de esa vista y la primera columna que sea el campo del nombre del usuario. A esta columna ( segna pestaña de la columna). En su propiedades puedes categorizarla y que se visualice Ascendente o descendente, además de decirle que te muestre un icono (twistie) si la columna es explandible.

Con esto lo que haces es agrupar los documentos de cada usuario, y plegar y desplegar los documentos que desees.

Una opción que tienes es poder filtrar la vista seleccionando solo un usuario, creando una acción en la vista que ejecute un @setviewinfo.

La fórmula seria más o menos así..

usuarios:=@unique(@dbcolumn("":"Nocache";"":"";tuvista;1));

opcion:=@prompt([okcancellist];"Selecciona el usuario";"";"";Usuarios);

@SetViewInfo([SETVIEWFILTER];opcion;"$20";1)

Donde $20 lo reemplazas por el valor de la ultima pestaña (la 5) de la primera columna de tu vista.

2. Si no son mucho usuarios, puedes crear tantas vistas como usuarios tengas, y en la fórmula de selección de los documentos en la vista. poner..

Select form="tuformulario" & campousuaurio="Francisco".