Validar un campo de tipo Nombres

Me gustaría saber si es posible crear una regla de validación de nombres vía fórmula o script que te permita controlar que lo que introduzcan en un campo de tipo nombres que permite varios valores son nombres de usuarios.
Es decir, supongamos que introduce Juan Palotes y en realidad este usuario no existe.
En caso que sí se pueda si me puedes poner un ejemplo te lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta
En notes 6 le puedes decir que el campo es de tipo nombres y que los busque en el names o en el acl de esa base de datos, o en una vista (en las propiedades del campo).
Pero he comprobado que te deja meter cualquier cosa, aunque no este en esa vista.
Por lo que para comprobar si los nombres que ha metido en el campo están en una vista, tendrías que ponerle una fórmula de validación de este tipo:
a:= campo;
b:= @dbcolumn( ""; @subset( @dbname; 1): "NAMES.NSF"; "($people)"; 1);
c:= @trim( @replace( a ; b; ""));
@if( c = ""; @success; @failure( @implode( c; "; ")+ " no estan en la lista."))
Espero que te sirva y que entiendas el ejemplo. Si no es así dímelo.
Excelente,
un detalle es que la columna de la vista ($people) es la 2 no la 1. Ya que esta última te sale el abecedario (no sé si es un caso particular).
Por otro lado solo me comprueba nombres y yo además quiero grupos per ya he cogido el código y intentaré aplicarlo. Si no me salgo ya te volveré a dar la tabarra.
Gracias por tu gran ayuda
Todo me va muy bien excepto en un pequeño detalle. Si el usuario me introduce espacios... adiós muy buenas. ¿Cómo podría comprobar este caso? ¿Se te ocurre?
Muchas gracias por todo
No se si entiendo muy bien lo de los espacios.
Si es que te mete espacios de más entre las palabras o incluso lineas nuevas vacías entre los nombres, usa la función @trim en la fórmula de traducción del campo para quitarlos antes de que se aplique la fórmula de validación.
@trim( campo)
Ya me contaras si es eso o te refieros a otra cosa.
Si,
me refería cuando un usuario (el muy simpático) te pone espacios en vez de nombres. Com yo requiero al menos un nombre solo comprobaba que no estuviera vacío. Gracias a @Trim y a ti ya esta solucionado
Muchas gracias, yo de grande quiero ser como vosotros (je je)
Respuesta
Hay una forma muy sencilla usando lotus script.
Los nombres de los usuarios están en la libreta de direcciones, pues bien, en las propiedades del campo en la 2ª pestaña, en la 1ª de opciones, eliges "Usar cuadro de diálogo Nombres" y en la 2ª de opciones mira que esté desmarcado "Permitir valores distintos de los de la lista"
Con esto debería bastarte para que no metan nombres que no estén en el Names...
Si no te vale ya buscamos otra forma.
Otra forma (por que la de ates no estoy muy seguro del todo) es poner el campo de tipo nombres Calcaulado con fórmula su propio nombre, se hace un botón que abre el names y se le añade al campo.
E.j.
NomUsuario:=@PickList([Name]);
FIELD Nombrecampo:= @If (Nombrecampo = ""; NomUsuario; @Trim (@Unique (Nombrecampo : NomUsuario)));
@Command([ViewRefreshFields])