Préstamo personal solicitado en el año 1991 q a fecha de hoy aparece como impagado y nunca se nos ha notificado ni reclamado nad

Mi marido en el año 1991 solicitó un préstamo personal de 500.000pts(3000euros), del cual dejo sin pagar según ellos nueve cuotas. En el año 2001nos reclaman por teléfono un pago que aceptamos pagar mediante un ingreso en efectivo. Nunca más hemos recibido notificación ni reclamación alguna ni escrita ni telefónica. Este año recibimos un recibo de _13.71 euros de descubierto de Abannca por el que fuiomos preguntar y nos dicen que hay un préstamo impagado que a día de hoy asciende a 11000euros. Nos gustaría saber si esta prescrito y que consecuencias nos puede traer.

1 respuesta

Respuesta

Si en 2001 dejaron de pagar no pueden reclamar ahora en 2015. Si les llega una reclamación pueden responder con esto y sino igualmente deberían obtener un certificado de saldo cero para no tener inconvenientes futuros, si se niegan, deberán interponer una demanda civil, aunque pueden intentarlo también a través de consumo.