Reparar mesa de madera sin barnizar

Hace poco compré una mesa, sin barnizar. Hace pocos días, escribí a boli encima de un papel sobre la mesa y he descubierto que se ha quedado la marca de haber escrito (sin tinta) sólo las marcas del bolígrafo, los trazos de las letras. No sé si me explico...

El caso es que quiero saber ¿Qué tengo que hacer para repararlo y eliminar de una forma no agresiva para la madera? Como ya he dicho la mesa es nueva.

Respuesta

Si la madera es sin barnizar, es decir cruda, entonces yo probaría a lijar con una liga de grano muy fino justo donde han quedado las marcas. Dándole pasadas circulares y sin presionar demasiado. Lija de grano 400. Yo barnizaría después o teñiría con muñequilla (trapo de algodón). Esos es justo lo que hice cuando le di un golpe a una encimera de mesa justo antes de barnizar. Después del teñido ni se notaba donde estuve el golpe.