Aire acondicionado - hacer la carga

Hace unos meses compré un piso y me dijeron los dueños antiguos que el aire acondicionado del comedor funcionaba, que sólo había que hacer la carga porque lo habían dejado mucho tiempo sin hacerlo. No sé si para eso tiene que venir un profesional o lo podemos hacer nosotros, más que nada porque todo el mundo me dice que si tiene que venir un técnico me saldría más a cuenta comprarme otro nuevo...

1 Respuesta

Respuesta

La carga la tiene que hacer un profesional, primero porque hay que hacer el vacío y segundo que para adquirir el gas se tiene que tener el carnet de gases fluorados, al margen de lo caro que esta por los nuevos impuestos, por lo que si el equipo ya tiene unos años, lo mejor es cambiarlo.

¡Gracias! Y, aprovechando tu amabilidad, ¿se puede saber un importe aproximado de lo que cuesta la visita del técnico?

Los precios solo por la visita van desde los 30€ a los 60€ +/- depende del servicio que sea ( si es oficial o multimarca) y de la distancia a su domicilio.