Duda con lombrices en bonsái olivo

Hola buenas noches,

 Tenemos un bonsái olivo de 15 años. Al levantar el tiesto debajo aparecen unas lombrices de color blanco, de unos 5 mm de color blanco. En la tierra no se ve nada y las hojas están perfectas.

Podrían indicarme si tendría que colocar en la tierra unos clavos, y en su caso de que tipo, para acabar con las lombrices, por si están atacando las raíces.

Un cordial saludo,

Javier

Respuesta

Lombrices blancas creo que no hay, pero sí gusanos blancos, la famosa gallinita (melolontha). Si se trata de este insecto, es una de las plagas más peligrosas para algunos cultivos. Se trata de la larva de un coleóptero que se alimenta de las raíces, hasta su destrucción total. Puedes combatirla aplicando 4 cc de clorpirifos 48% por litro de agua. Vierte esta mezcla cerca del tronco del árbol como si fueras a regar. Repite esta operación a los 10 días.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nunca he visto lombrices blancas de 5 mm., pero si he visto larvas de insectos muy similares a vuestra descripción. ¿Estas seguro que son lombrices?. Si son larvas es porque hay exceso de humedad en el sustrato. Retirarlas y listo.