Problema con domusa sinera mix duo

Hola buenas,¿alguien me podría ayudar con un problema que tengo con la caldera? El problema es que cuando la caldera arranca por el uso de la calefacción, esta salta el quemador y tengo que rearmarla, pero no sucede con el agua caliente.No me he quedado sin gasoil, ni tiene fugas en el circuito, he probado quitando los latiguillos y supciona la entrada y echa por la salida.He limpiado la cámara de combustión y el chicle aparentemente se ve bien, no se que más puedo hacer ya que una vez que la rearmo hasta que no vuelve al periodo de calefacción no tengo problema.Mi duda es si la caldera cuando arranca para la calefacción tiene más consumo de combustible que cuando el agua caliente y si sera entonces cosa de la bomba de gasoil que no tenga suficiende presión o caudal, y como regularía eso en la bomba, gracias por adelantado y un saludo

1 respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver la bomba del gasoil, ni tiene más consumo la calefacción que el agua, es muy raro que solo se bloquee el quemador cuando es para la calefacción, ya ue el quemador cuando arranca éste no distingue

gracias por molestarte en contestar,¿alguna sugerencia de lo que puede ser entonces?

Es que no lo veo claro que si abre el grifo el quemador funciona y si pone la calefacción se blquea

Gracias por tomarte la molestia en responder.Al leer tus respuestas he vuelto a observar que es lo que hace en los arranques,y cuando es de la calefaccion aguanta un minuto en funcionamiento y luego se oye un ruido "tirrirriiii" breve se para y a los 5 segundos arranca el ventilador 10segundos y se para y se enciende la luz de bloqueo del quemador.No se si sirve de algo esto pero es por darte mas informacion por si asi tiene algo mas de sentido,¿sera algun rele o sensor que solo actue cuando entra en funcionamiento la calefaccion?un millon de gracias y perdon por las molestias

Haz una prueba, abre un grifo de caliente, no lo cierre y te vas a la caldera y cuando se pase un par de minutos a ver si galla el quemador

No ha sucedido nada,funciona normalmente

Perdone insista, cuando pone la calefacción, al minuto según dice, se bloquea el quemador, y mientras está el grifo abierto superior al minuto, el quemador funciona ininterunpidamente, ¿y no se bloquea?

Eso es,sólo sucede cuando se usa la calefacción,al utilizar la ducha no hay problema,por eso es por lo que estoy tan desorientado

Mientras el grifo está abierto, ¿el quemador funciona sin parar?

Creo que va a intervalos,pero para y arranca sin problema y supongo que a demanda de agua y temperatura

¿Has mirado la célula fotoeléctrica si esta limpia?

El chicle seria aconsejable cambiar por uno igual

si,la fotocellula esta limpia,y creo que funciona bien,voy a cambiar el chicle por se esta deteriorado o tiene algo de suciedad.

Me inclino más por cambiar el chiclé.

De los mismos galones

Si, he anotado todas las características que vienen grabadas en el para comprar una igual

También has de mirar el filtro que lleva la bomba del quemador,

Y si no le falta gasoil en la aspiración, osea, que cuando esté funcionando el quemador, si tienes posibilidad de observar el retorno que cae al depósito es constante

Si, eso esta mirado y funciona perfecto y todos los filtros limpios, ya te digo cuando cambie el chicle que sucede, creo que es más que probable que sea la solución

De cuantos GHP es la boquilla

0,60 Gal/h y 45 grados S

Esa boquilla es muy fácil que esté mal, ya que el caudal es pequeño y se obstruye

ok,pruebo esta semana y te digo el resultado,mila gracias por la ayuda

ok, un saludo

Nada, lo he cambiado hoy y sigue con el mismo fallo. Tiene que ser algo que se accione al iniciar la calefacción y no tengo ni idea

Tendrías que hacer una observación, que te comenté en una de las anteriores.

Desde el deposito del gasoil, a la caldera, irán dos tubos, uno de aspiración y otro de retorno, tendrías que observar, al poner la calefacción, mientras funciona el quemador, si el retorno al deposito es constante el chorro

si,eso ya lo habia probado durante unos segundos,pero sin llegar a encender el quemador,si no es constante,¿de que seria sintoma?

Es muy importante que hagas ésta observación, pones la calefacción en marcha, y desde que arranca el quemador aún en el prebarrido hasta que se bloquea se un minuto o dos, durante ese tiempo el retorno tiene caer al deposito ininterrumpidamente

He probado, y el chorro sale ininterrumpidamente y sin hecar nada raro, para el quemador para el chorro y cuando intenta arrancar de nuevo el quemador el chorro también sale y se bloquea y corta el chorro.

Un dato más que me a pasado hoy,después de llenar la bañera para darme un baño cuando me aclare había saltado la caldera, pero no el quemador, otro botón que tiene que no se muy bien si es un reset o que

No soy adivino pero creo que te refieres al termostato de seguridad que ha sibido a 110 grados y ha saltado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas