Urgente! Alquiler temporal vivienda no habitual

Tengo problemas con el alquiler de un apartamento, explico el caso:

Aparece una mujer interesada de nacionalidad italiana que está interesada en alquilar el apartamento de 1 de Diciembre/14 a 31 Mayo/15 ya que está haciendo turismo por España.

Fijamos el precio de alquiler (270) una fianza (270) pago entre los días 1 y 5 de cada mes por anticipado, me pide no hacer contrato, yo acepto porque no se trata de un alquiler anual para vivienda habitual y necesito esos ingresos.

Me entrega 470 € y quedamos que a primeros de enero me pagaría el mes de enero, los gastos de luz y agua y los 70 € restantes.

A mediados de diciembre (15 días) me dice que se quiere marchar ya y le digo que me causa un perjuicio y que perdería la fianza, que en todo caso al menos debe estar 2 meses, acepta, el día 2 de enero acudo para cobrar el mes de enero y los gastos de luz y agua, me paga únicamente los gastos de luz y agua y los 70 € que quedaban pendientes pero se niega a pagar el mes de enero y me dice que lo cobre de la fianza y después de mucho discutir, acepta pagar con un contrato de por medio y quedamos por petición suya para el 9 de enero,  yo le digo que perfecto que es ella la que no quería contrato.

El día 7 día de enero le envío copia del contrato por correo para que lo vea y quedar para la firma, entonces me dice que no piensa pagar la fianza y que elimine del contrato esa clausula, le contesto que de acuerdo pero que hay que firmar el contrato, mas que nada porque quiero fijar una fecha de salida y regularizar la situación pues ya me ha generado muchas preocupaciones e inconvenientes, (aunque esto no se lo digo).

El día siguiente (hoy) me escribe un correo que adjunto,diciendo lo siguiente:

"Me imagino que usted está muy enfadado por el acuerdo fracasó.

Entiendo, pero nos equivocamos yo  e tu.

Pido disculpas a usted, porque he cambiado mi programa. Dime qué puedo Daimús hasta mayo? Esta es mi justificación.

Yo creo que hay que superarlo, las cosas no siempre van como esperamos. Es así para todos.
Ahora el dinero:

No entiendo que vas a hacerme firmar un contrato AHORA .

¿Cuál es su propósito o fin?

¿Qué quieres para tratar de conseguir que firme un contrato?
Dígame usted.

Entonces:

si mañana vienen con la intención de hacerme firmar un contrato, creo que es mejor que se quede en casa, y nos vemos el 31 de enero.

En 31 de enero a 10 que ver: yo pago si no hay cargos.
mirar si la casa está en orden,
que le da una copia de sus llaves y le saludamos.
este es mi programa ahora dime la tuya."

No le he contestado porque necesito su ayuda!! No se que hacer, es una persona problemática y aparentemente bipolar, hoy dice una cosa y mañana otra y necesito que desaloje la vivienda lo antes posible (31 de enero) y si pudiera se antes mejor.El día 2 de enero cuando entre en el apartamento estaba todo el suelo lleno de liquido pisoteado y colillas (supuestamente ella es no fumadora) y cervezas de litro por las mesas...

Por favor dígame los pasos a seguir pues he pensado en acudir a la policía o guardia civil, pero supongo que ellos no me podrán ayudar si la ley no está de mi parte.

Espero angustiada su respuesta, no tengo mas ingresos que un subsidio que vence en 3 meses.

Agradezco su atención y si tiene alguna duda que necesite que le aclare hagameló saber, un cordial saludo, Marisol

2 respuestas

Respuesta

No hay contrato ni regulación y eso es un problema.

Si no entiendo mal con lo que le ha pagado tendría que salir el 31 de enero, ¿es así?

Usted ahora mismo no tendría fianza con los riesgos que conlleva y debe sacar a esta persona de la casa, ¿qué es lo que tiene por escrito esta persona con los correos que se han intercambiado?

Me gustaría enviarle esa información de forma privada, espero encontrar la forma de hacerlo, si no es así le agradezco muchísimo su interés

Hágalo cuando quiera, le ayudaremos hasta donde podamos.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El problema es que usted no tiene un contrato firmado (siempre hay que firmar un contrato, aunque no sea para vivienda habitual) y por lo que parece, esta persona no esta muy dispuesta a llegar a un acuerdo realmente... un abogado, puede intentar negociar con ella y en ultima instancia, tendrá que poner un procedimiento judicial. En estos casos, suele ser mejor un acuerdo y evitar daños mayores.

La policía o la guardia civil, en este caso, no puede hacer nada...