Cuando es necesario pasar por hacienda ?

Después de registrar la asociación, registrar los libros de actas, socios y contabilidad, y obtener la firma digital, SI NO SE A REALIZADO ninguna operación al termino de unos meses para la obtención de fondos, ¿es necesarios pasar algún tipo de control por hacienda o similar?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones en toda España.

Dependerá de muchas circunstancias... Principalmente de si tienen actividad económica, por lo que tributarían como parcialmente exentos. O de las obligaciones declaradas, como pueden ser las retenciones.

Además, desde el ejercicio 2014 (se presenta este año 2015), han de presentar declaración de operaciones con terceros (modelo 347) en muchos casos.