Error en el pago de hacienda por una herencia

Hace poco tramitamos una herencia y la valoración de los bienes se pusieron todos muy sobrevalorados lo que aumento el pago a hacienda por aceptar la herencia ¿Existe alguna posibilidad de rectificar esto? ¿O nos tenemos que conformar?

1 Respuesta

Respuesta

El problema de rectificar esa cantidad es que tendríais que hacer una escritura nueva, rectificando los datos, cosa que no os permitirá realizar el Notario, ya que iría contra la doctrina de los actos propios.

De todas maneras, lo que habéis hecho tiene un lado positivo (o muy positivo). En el momento en el que vendáis los bienes (que me imagino que serán inmuebles), seguro que lo hacéis por un precio inferior, así que no tendréis una ganancia patrimonial que tributar.