Me han diagnosticado ascus, cuales pueden ser tratamientos naturales?

Hace como 4 días que me diagnosticaron ascus y estoy preocupada, porque leí por internet que podría estar relacionado con el VPH y la verdad yo tuve solo 3 parejas sexuales en la ultima pareja pues me pareció que mi pareja tenia una verruguita y yo le pregunte acerca de eso y el me dijo que no era nada. Pasando un tiempo tuve descensos verdosos, me asuste, pero yo era tan ingenua que pensé q era algo sin importancia.. Y encima no tenia confianza con mi mama como para contar ese tipo de cosas... Y así paso 4 años, de ahí empecé tener descensos amarillentos, no sabia que hacer porque no tenia nada de dinero, hable con mi hermana para q me ayude, y ella me llevo al ginecólogo y ahí me diagnosticaron ascus, mi doctora me dio óvulos y pastillas y me dijeron que tenia q hacerme una crioterapia, me da mucho temor que con la crioterapia pueda afectar a mi sistema reproductivo, y también me aterra que aya contraído el virus del VPH por favor si pudiera tener algún tipo de ayuda, estaría agradecida porque en verdad me estoy muriendo de la preocupación...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Any Eve Quispe V

Mira quiero comentarte que en el ámbito sexual si es muy importante que te empapes de todo lo máximo posible ya que así puedes evitar muchos problemas y enfermedades que no gustaría pasar. (Te comento esto como consejo de amigo).

Ahora en tu caso en particular mira, al ser detectado el ascus Normalmente un buen medico te puede recomendar volver a realizar un nuevo examen en 3 o 5 meses después de haber sido encontrado. Si te comento que las mujeres que presentan este problema si son más perceptibles a padecer mucho más fácil de infecciones y enfermedades sexuales. Como tu mencionaste el caso de tu pareja pasada (el de la verruga) es muy probable que pueda estar padeciendo de VPH y de ser así te pudo haber infectado a ti también, el VPH casi siempre es causado por la promiscuidad. Procura mantenerte en constante revisión para evitar el desarrollo del mismo.

Recuerda que el VPH es el causante del cáncer uterino en las mujeres.

No tomes todo lo que te menciono como información negativa, tomalo como un preventivo, tu salud y tu vida es muy importante.