¿Cómo puedo disponer de una parte de la herencia?

Mi hermana ha fallecido y en su testamento ha instituido como heredera universal de todos sus bienes monetarios a su única sobrina.

Por otra parte, mi hermana, en el testamento, me ha nombrado administrador de los bienes de mi sobrina, hasta que ésta sea mayor de edad. Actualmente tiene 16 años y temo que pueda derrochar y dilapidar el dinero que herede de su tía.

¿Hay alguna manera de que yo pueda disponer, aunque sea una tercera parte de la herencia de mi hermana antes de que mi sobrina cumpla los dieciocho años?

A la espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo del que suscribe.

1 respuesta

Respuesta

Usted, al ser hermano de la fallecida, no entra dentro de los considerados como herederos forzosos, por lo que debe atenerse a lo que haya dispuesto su hermana en su testamento.

Si la totalidad de los bienes han sido destinados a su sobrina, la propiedad de los mismos es de ella.

Usted únicamente puede ejercer de Administrador, como así decidió su hermana en su testamento. Y este cargo no implica propiedad alguna, por lo que el 100% de la herencia es de la sobrina de su hermana.