Nicho parroquial propiedad e impuesto sucesiones

¿Es necesario presentar impuesto de sucesiones cuando un nicho parroquial en propiedad desde 1978 pasa de padres a hijos por herencia?.

Se puede legar este nicho a personas fuera de la familia, ong, etc, si el titular no tiene herederos.

¿Durante cuánto tiempo pueden permanecer los restos en el nicho?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En muchos casos, no hay una propiedad real, sino una cesión a 99 años... en otros si es un derecho de propiedad. En cualquier caso, se ha de incluir en la herencia, como un bien mas...

Si es en propiedad, en nuestra opinión, los restos no tienen ningún plazo de permanencia. Y efectivamente, se podría vender o donar como cualquier otro bien. Pero hay que estudiar el caso concreto.