Problema Cointra Optimax OM-25-EI. ACS calienta también los radiadores

Buenos días y Feliz Año!. Les escribo porque tengo una caldera Cointra Optimax modelo OM-25-EI la cual me calienta los radiadores cuando conecto el ACS. La válvula de 3 vías tiene dos pernos que actúan correctamente, uno situado a la derecha de la misma que es el que actúa sobre un final de carrera que detecta que se ha abierto el grifo del agua y el que conecta la caldera, y otro perno frontal que actúa sobre un final de carrera de seguridad ( el cual por cierto está siempre "on" ya que lo he desmontado y lo he revisado).

El caso es que no sé cómo hacer para que en invierno al actuar el ACS no caliente los radiadores, sino es cerrando todos ellos. Tengo entendido que si fuese fallo de la membrana los pernos no actuarían sobre los finales de carrera, pero en mi caso actúan ambos...

Por todo ello tengo varias preguntas:

1.- ¿La bomba debe estar funcionando solamente con el ACS?

2.- Si no es así y al abrir el ACS se debe para la bomba ( que supongo es solamente para la calefacción, ¿aunque no lo sé)... Qué mecanismo es el que actúa para que se pare la bomba de la calefacción?

3.- ¿Es posible introducir un interruptor en la bomba de tal forma que cuando queramos ducharnos paremos la bomba?

4.- ¿La bomba SIEMPRE debe estar funcionando con la caldera encendida?

Muchas gracias por su ayuda, la verdad es que ya no sé que más mirar.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar la bomba tiene que funcionar en acs, ya que el acs se calienta por la recirculación del circuito primario, que la membrana desplace las levas no quiere decir que estas hagan el recorrido correctamente o que una de ellas no cierre correctamente el paso a los radiadores, por tanto si quiere comprobarla, debe desmontar la válvula de tres vías y accionar el conjunto soletas para ver si están limpias i se desplazan correctamente, a la vez que puede comprobar el estado de la membrana que puede estar algo deformada y no empuja correctamente las mismas.

Hola, gracias por la respuesta, pero comp ya he indicado las dos levas o pernos funcionan correctamente. Por eso, puede por favor indicarme que es lo que hace que se corte el caudal de agua a los radiadores? Si ambas  levas o pernos funcionan en todo su recorrido, que es lo que puede estar fallando? Gracias por anticipado.

Lo que cierra el paso a los radiadores es una soleta que lleva en el interior de la valvula de tres vias y que cierra al ser desplazada por la membrana al pedir demanda de acs, o bien no hace el recorrido completo o esta desgastada y no cierra del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas