Cuota monetaria en custodia compartida

Tengo custodia compartida de mis hijos la mama no trabaja o no quiere trabajar desde hace 5 años soy quien aporta todo para mis hijos ropa comida zapatos yriles escolares hasta la merienda quiero saber que puedo hacer para q la madre de mis hijos aporte tambien ya q se niega hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tendrá usted un convenio firmado con su ex pareja, en el que se haga constar que los gastos correrán a medias. En ese caso, debe usted interponer una demanda reclamando el pago de la cantidad que le corresponde. Si no tiene usted un convenio o una sentencia judicial, debe interponer una demanda. Si ella se niega a seguir cumpliendo con sus deberes, puede incluso recurrir a la jurisdicción penal, y dependiendo del alcance de sus incumplimiento, reclamar un cambio en el régimen de custodia. Le ruego que me indique si tiene o no convenio o sentencia, y qué dice al respecto, para poder orientarle mejor.