Por qué sangro después de tener relaciones sexuales?

Tengo 40 años, pero hace 10 años no he tenido relaciones sexuales. Ahora tengo una pareja y cuando hemos tenido el acto sexual, me ha dolido mucho era como sí fuera la primera vez y he sangrado, ¿quisiera saber si esto es normal?

Después de dos días hemos vuelto a tener relaciones y he vuelto a sangrar, me duele mucho al penetrar, estoy preocupada por que la sangre no se corta, mi última regla fue el 28 de junio 2014, y me duran de toda la vida dos días nada más, o como mucho tres pero muy poquito, según mi calendario menstrual la siguiente regla se estima que es el 27 o 28 de julio, pero ayer 21 de julio hemos tenido relaciones, sólo sangré un poquito, pero esta mañana estoy sangrando mucho más. Estoy preocupada.. Y no es por quedarme embarazada. ¿Podría ser que se me haya adelantado la regla?

Hace 5 años me operaron de endometriosis y de pólipos, padecía de muchos dolores cada vez que tenía la regla, y era muy irregular, el médico me aconsejo tomar la píldora para regularizar la regla y todo muy bien, después de muchos años de tomar la píldora, deje de tomarla en mayo del 2013 y desde entonces he tenido la regla todos los meses cada 29 o 30 días y en febrero del 2014 me toco la revisión del ginecólogo, me tomaron una ecografia y citología, los resultados eran muy favorables que ya no tenía endometriosis, desde entonces la regla tengo todos los meses poquito pero tengo, el médico me dijo que eso es normal algunas mujeres tienen más y otras menos.

1 respuesta

Respuesta

10 años sin relaciones hace que muchos musculos de tu vagina tengan una flexibilidad diferente al pasado, si estas operada es posible que algunas cicatrices en el tegido tambien produscan este sangramiento y dolor, si es muy abuandante y permanente debes acudir de inmediato al ginecologo para ser valorada, sino solamentye poco a poco debes dilarte mediante la practica natural y no muy fuerte de relaciones.

Muchas gracias por su respuesta. Ayer estaba asustada pero hoy me encuentro más tranquila y con menos dolor pero sigo sangrando a ratos, no es abundante pero caen gotas  como sí me hubieran cortado, la sangre es muy roja y viva. Usted cree que no deberia tener sexo hasta pasado una semana o más?

He pedido cita al ginecólogo y no me lo dan hasta octubre... Pero la semana que viene tengo la cita con el médico de cabecera.

Se me olvidaba...me siento bastante sensible, cuando voy al baño me duele hacer pis, es una sensación como que arde y duele muchísimo esto puede ser que haya cogido alguna infección?

Oiensi que puede ser una herida abierta este tipo de heridas puede infestarse, si no tienes secreciones y mal olor todavía no se a indfestado, seria bueno diusfrutar el sexo de otras maneras no con penetración hasta que sepas que sucede.