Cuenta Ibercaja. He dejado de usarla. Me siguen cargando gastos. Es legal. No se cierra sola?

Desde hace años tenía una cuenta en IBERCAJA por un préstamo.

He abonado todo y finalmente retirado el poco salgo que restaba.

He tratado de cerrarla por teléfono, ya que la sucursal mas próxima se encuentra muy lejos de mi residencia y me dicen que debo ir a una sucursal para cerrarla.

Sigo recibiendo cargos por mantenimiento de cuenta. Actualmente saldo negativo de 86 euros.

¿No se cierra automáticamente al dejar de usarla?

¿Es legal que sigan cobrando mantenimiento?

¿Me pueden poner en un registro de morosos?

1 Respuesta

Respuesta

Respondo a sus preguntas:

Las cuentas no se cierran automáticamente por dejar de usarlas o dejarlas sin saldo.

Es opinable lo de la legalidad de cobra por una cuenta que no se usa.

Si que la pueden poner en un registro de morosos, pero es muy improbable que lo hagan a no ser que la cantidad sea grande.

Solución a todo eso, escriba a Ibercaja (correo certificado o e-mail) indicándoles que de forma implícita Vd. cancelo la cuenta en fecha tal... (cuando saco el saldo y la dejo a 0.-) y que no se hace cargo de las comisiones imputadas desde entonces. Es posible que solo con esto la cancelen la cta y punto final.

Si pasadas unas semanas no le dicen nada, escriba en los mismos términos al departamento de atención al cliente de ibercaja, todos los bancos tienen, lo puede buscar en internet o se lo tienen que decir en cualquier sucursal.

Si aun así continua todo igual, escribir queja adjuntando lo enviado a ibercaja, al departamento de atención al cliente del Banco de España, la dirección la puede encontrar en internet.

Por experiencia, el Banco de España en casos similares da la razón al cliente al considerar que una cuenta que no tiene movimientos y esta con saldo 0.- esta cancelada implícitamente por en cliente y el Banco no puede cobrar comisiones.