¿Necesito un permiso para hacer una revista de anuncios entre particulares?

Necesito saber si necesito un permiso o autorización para publicar una revista a nivel local de anuncios de compraventa entre particulares. El titular sería una sociedad que ya está trabajando con otra actividad desde hace 2 años. Muchas gracias.

Respuesta

En principio, no es necesario ningún tipo de autorización especial por parte de la administración.

Si la empresa realiza otra actividad, tendrá que dar de alta la nueva actividad en la Agencia Tributaria, con sus correspondientes obligaciones, que pueden incluir los grupos diferenciados en el IVA.

También ha de tener en cuenta todo lo relacionado con la legislación de protección de datos.

Además de todo lo relacionado con la legislación de propiedad intelectual y sus registros.